noviembre 22, 2005

SOY O NO??? ADVENTISTA...

Desde pequeña que soy Adventista, o de cuna, como se dice en la iglesia. Nunca he sido muy cristiana hubo un tiempo en que de verdad estuve metida en la iglesia, pero de eso ya ha pasado tiempo. Antes era distinto, no se por que, talvez era por que tenia amigos y la iglesia se hacia mas entretenida, todos los sábados teníamos algo entretenido que hacer, estábamos fines de semana completos juntos, era entrete, me acuerdo que un fin de semana largo nos fuimos a Algarrobo, la pasamos increíble, desde ese fin de semana que tengo mi dedo chueco, me caí de la escalera, debo confesar que fue bastante doloroso.
Pero mas allá de eso, creo que todo ese tiempo iba a la iglesia por que tenia amigos y no por que realmente lo sentía, luego vino el cambio de iglesia y el grupo se disolvió unos se fueron, otros siguieron y otros como yo asisten temporalmente.
Aunque de pronto me dan ganas de ir, y no se, tener un cargo, trabajar con jóvenes, desisto, me da lata, además siento que no soy una persona idónea para tener un cargo dentro de la iglesia. Toda mi familia es adventista, mis tíos, primos, menos mi padre, creo que por eso yo también me alejo un poco aunque debería ser lo contrario. Tengo un primo que es Pastor, pero para mi es muy difícil verlo de esa manera, de hecho nunca le he pedido un consejo cristiano, como lo hacen la mayoría de los integrantes de mi familia, para mi es simplemente el Yoyi, mi primo con el que cantaba las canciones de los Tres, cuando yo tenia como diez años, igual siento que mi familia me ve como la descarriada, la mundana y eso de pronto me molesta...
Estudie en un colegio Adventista, punto en contra, para alguien que no es lo suficientemente cristiano no es muy favorable estudiar en un colegio Adventista, ya que te das cuenta de muchas cosas, participaba de los cultos, si, pero no se si era por estar adelante o animar (sacar a flote mis habilidades histriónicas) o por que realmente lo sentía, mis amigos del colegio, que por cierto los tengo hasta ahora, la mayoría, en su minuto fue Adventista, todos alejados, descarriados o en apostasía, cada vez que nos juntamos aparece este tema, por que ya no vamos a la iglesia, respuesta que por cierto yo todavía no respondo.
El sábado fui a la iglesia y todos amablemente me saludan, me preguntan por que no he ido, que me necesitan, que soy una persona con ideas nuevas y que debería estar ahí, de alguna manera siento que me quieren y me agrada, pero así y todo no me siento con ganas de asistir constantemente a la iglesia.
Mis primos están todos, dentro de este circulo, incluido mi hermano, aunque hay excepciones, como el Diego que tiene un grupo de música, donde toca la batería, el Oscar su hermano, que juega a la pelota y el Nicolás que se alejo de la iglesia, separación de sus padres y varios, todos primos míos, que reciben las mismas preguntas que yo ¿Vicky, que te pasa? ¿tienes que ir a la iglesia? ¿te vas a perder?.
Yo creo absolutamente en Dios, es uno de los pilares fundamentales para mi vida, pero soy de la idea que talvez no es tan necesario ir a la iglesia para demostrarlo, mi mamá me dice lo contrario, que hay que congregarse.
Es difícil, seguir un camino o es mas difícil seguir el camino correcto, mi problema, es que todo lo cuestiono, de todo hago preguntas, no me quedo con lo que me dicen, trato de ir mas allá y es ahí donde me equivoco, donde dudo, pero no dudo de la existencia de Dios, por que eso yo lo tengo claro, existe, sino que dudo de algunas cosas dentro de mi iglesia, igual soy Adventista, me da por periodos, un tiempo soy muy Adventista y después no.



El sábado 26 de Noviembre (es decir este sábado) hay un evento en el Estadio Nacional, arrendaron el estadio, para hacer una campaña de evangelización “CARAVANA DE LA ESPERANZA”, ese es el nombre, el eslogan, viene gente de todo Chile (mi tía e conce también), es todo el día, desde las 9:00 hasta las 21:00, gracias a mi primo Pastor, se todo los por menores de dicho evento...

Lo mas probable es que me aparezca por ahí y me encuentre con gente que no veo hace demasiado tiempo, esto de haber estudiado en un colegio Adventista, te hace ser una persona mediática dentro de esta “farándula cristiana”, igual hay gente que me da lata que me salude y a los que quiero saludar no me saludan. Es extraño, que no veas por años a alguien y que lo saludes con agrado, pero pasa. Estaré ahí con mi amiga personal, Vanina Urrutia, quien tiene los mismo problemas cristianos que yo, solo que con la diferencia que a ella la obligan a ir a la iglesia, sus padres, ambos Adventistas, la molestan hasta tal punto que la pobre Ale termina haciendo caso (aclaro que Ale y Vanina son la misma persona), también le pedí a Pablo que fuera conmigo, haber si aparece.
Me encontrare con ex compañeros de curso, lo que no es muy agradable, lo bueno de todo esto es que el Estadio Nacional es un lugar grande, así las probabilidades de que me encuentre con todas las personas que tengo en mente... igual es alta, si el mundo es pequeño, imagínense el Estadio Nacional, puff.

En fin creo que esta claro, no soy lo suficientemente Adventista, como me gustaría ser, soy simplemente, lo que tampoco es malo, el problema va ser cuando me case, yo me quiero casar por la iglesia, y por la Adventista, eso tiene dos significados:

1º que me case con un joven Adventista, y ahí estamos mal, por que son pocos y apenas queda uno solo las féminas cristianas se lo pelean y ojo sin importar la edad (se de unos casos, que IN MY LIFE)

2º que encuentre a un hombre que realmente me ame y se quiera casar conmigo por la iglesia Adventista.

En todo caso, para eso igual falta un resto así que tengo tiempo, para encontrarme un joven Adventista o un hombre que AME, me inclino por la segunda.


El 26 de Noviembre, también en el Nacional, pero esta vez en el velódromo, esta MIRANDA! Para variar la falta de dinero me impide ir, voy a ver que onda ya que andaré por esos lados, como saben si me encuentro cara cara con el grupo, igual buena onda.
O no?


4 comentarios:

Vanina dijo...

Vicky, Vicky, ViCKy, ...siempre tan cuestionadora que saliste...jajaja.
Pero obvio que está bien ...es la idea no?
(Oye Una acotacion, no me obligan a ir,se aburrieron de mi, pero si ejercen presion, que es otra cosa (mis Señores PaDreS), Y yo los entiendo)...vIckY ES parte de la vida, siempre tener disyuntivas,...eso si tengo clara una sola cosa...siempre estamos dispuestos a buscar excusas por tener la razon nosotros mismos...con esto no refuto cuestionamientos, ni cosas por el estilo...pero si te digo q esto es tan personal q, de verdad nadie puede ejercer en el otro...si crees en Dios, y tienes la seguridad de que El esta contigo...sigue adelante, pero con sguridad, creyendo y teniendo la certeza de tu realidad...sin seguir en cuestionamientos...
..tAl vez no soy la mejor persona para, decir too esto..pero lo unico q te digo es que la vida te da sorpresas, que te hacen reflexionar, creer y ver de otra manera este mundo, las que te pueen aclarar las cosas y por fin dar un sentido,... yo estoy en transicion, justo en el momento mas dificil de toos, digamos que asi como perdida en el espacio, pero considerando tambien que la vida va mucho mas alla de un pasarlo bien, de un vivir la vida ...cuidate Vicky..disculpa tanto espacio, ..pero ante too, busca lo que de verdad tiene que ser , que ante too tiene que ser tu voluntad.

Anónimo dijo...

Yo cuestiono todo, no me quedo con lo que me dicen, y para saber la verdad, no mi verdad ni la verdad de los demas, si no la verdad que todos debemos buscar, la de cristo, como es posible, estudiando la biblia, orando, en lo personal he descubierto muchas cosas que dicen en la iglesia, en la biblia, somos la iglesia de la biblia, claro con enormes errores, pero hay que recordar que la iglesia la hacemos nosotros.

Como encontre tu blog, se me ocurrio poner en google, "me quiero casar con una adventista", y sorpresa aqui stoy, puedo compartir muchas experiencias que me ayudaron a buscar a Jesus, no la iglesia, siendo honesto la iglesia me importa poco, lo que me interesa es salvarme, lo de este mundo se va a quedar cuando muera pero el cielo estara ahi para siempre.

Con respecto a un 1 hombre que te ame, Dios no permita(aunque existe el libre albedrio) te cases con 1 hombre que te ame(pero a su manera). Ya vez que hay hombre golpeadores, que dicen te amo, o abusadores, etc..

Yo prefiero una Mujer Cristiana, que ame a Cristo con todo su ser, y me ame a mi como asi misma.

Si te interesa mi correo es backupvisual@gmail.com y mi nombre es Daniel Torres, de Mexico D.F.

Dios te bendiga

Anónimo dijo...

uffff...parece que me lesite la mente en un momento...
o tb soy adventista, y siento que en un momento me estaba pasando lo mismo...
(sabes, por problemas de tiempo tengo que ir a clases, si te interesa y puedes trata de postearme, ok?)

Anónimo dijo...

hola holaa vicky.. en verdad
spero k no sea de molestia mi
comentario... sabes...
io soy una chava adventista
tambien... y aunq no soy de nacimiento en la iglesia...
ya llevo como 4 años llendo a la
iglesia y tengo hasta ahora 17 años de edad...
sabes.. me llamo mucho la atencion
todo lo que has dicho...
sabes.. como cristianas.. sabemos que siempre el enemigo va a poner
muchas trabas ... y muchas tal ves
sea una palabra corta...
rekuerda las 3 veces ke satanas tento a Jesus... ke no habia comido durante tiempo.. q pudo pekar... el nuestro mejor ejemplo...
sabes... a mi me cuesta trabajo..
mucho.. ke a ninguno de mis
amigos les importa Dios.. es dificil hacerles comprender ke tenemos a alguien ke nos ama inmensamente y sin condiciones..
has escuchado una ves la cancion de jesus adrian .. la de a sus pies.. ?? la verdad me gusta mucho su letra..
cuando todo va mal.. i sientes ke no puedes y te caeras... confia en el.. ten FE.. ke es nuestra mejor arma para vencer a satanas...
no estas sola.. rekuerdalo vicky...
tenemos miles de angeles a nuestro alrededor y tenemos al mejor guerrero por delante..! animo animo vicky...
Dios ve siempre tu corazon.. no kieres mirarlo a el? la vida eterna nos spera a todos.. pero nosotros esperamos la vida eterna?
El siempre nos recibira con los brazos y el corazon bn abiertos..
no importa todo el daño que hemos hecho.. todos los pekados ke tengamos por encima.. dale tu corazon con todo tu amor..
Siempre habra trampas en este mundo pekaminoso... pero vicky si estamos con Dios.. kien kontra nosotros?
bueno .. me retiro.. no sin antes dicirte ke... "Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"

Mateo 6:33

seguro ke seras la mejor profesora si .... Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.
¿Qué hombre hay de vosotros, á quien si su hijo pidiere pan, le dará una piedra?
¿Y si le pidiere un pez, le dará una serpiente?

animo animo vicky..! solo necesitamos fe y voluntad...
muchos abrazos y besos para
ti!

por cierto..! Feliz sabado!

me llamo yanet..:P