marzo 28, 2009

Una profe en apuros!


Hace mucho tiempo que no me sentaba a escribir en mi blog... pensé que lo había perdido pero acá esta! como siempre como lo deje un septiembre pasado... no tengo muy claro por que? talvez falta de inspiración... mmm pero bueno acá estoy! Y estoy en mi pero momento... jajaja no nunca tan mal pero me siento como una cabra de 18... y de eso ya han pasado 5 años uuf mucho tiempo y parece que fue ayer! Bueno este es mi segundo año como profe y también sigo en el mismo colegio que conté alguna vez, trabajo un poco menos y eso cada vez me afecta más... no quiero días libres jajaja y hay gente que suplica por uno! . La situación es que ya tengo que tomar decisiones para mi futuro... para nadie es un secreto que mi sueño era ser actriz y que todavía me pregunto que hubiese pasado si de verdad hubiese elegido ese camino... pero la cosa es que soy profe! PROFESORA! y muy buena bajo mi punto de vista ... lo problemas que he tenido con respecto a mi conducta docente son diversos... tengo buenos resultados, y mis clases considero que son muy buenas... pero hay un tema disciplinario que no comparto y bueno si cuando estuve en el colegio me dedique a romper cada una de las reglas que me imponían, que puedo esperar ahora que me pase al bando enemigo. si admito que de pronto canto ... me subo a una silla... ... salto... bailo... cuento historias... y entre medio van mis clases suena bien loco... pero así me gusta y mis alumnos y apoderados están re felices... más ahora que soy El otro día un alumno se me acerco y me dijo "Tía usted es más que una profesora para mi... aprendí mucho con usted y además me enseño que con un poco de dedicación puedo obtener buenos resultados... Tía usted es bakan y desde ahora la considero mi amiga" uuu fue lindo... me gusto escuchar eso... ya otros alumnos me habían dicho que me consideraban una buena amiga que aparte de escucharlos le enseñaba y de las maneras más locas que se pueden ocurrir... jajajajprofe jefe! jejeje Bueno pero mi conflicto por el cual me siento saliendo de la media es otro... tengo que seguir estudiando... pensé en estudiar Guión, pero no se me da miedo no me creo el cuento y quiero nutrirme más y lanzarme... así que sacare una especialidad en mi carrera... INGLES O NATURALEZA??? he ahí el dilema... y luego que viene... GUIÓN - TEATRO- PERIODISMO ahhh nose.. por ahí me dicen que soy una mujer muy cambiante... y si lo soy! solo tengo claro que lo de la educación me gusta pero no es mi vida... y que si las comunicación van muy ligado con el rol de la profe! pero quiero cumplir mi sueño!! no quiere que pasen 5 años más y decir... AL FINAL NO HICE NADA!

4 comentarios:

Viole dijo...

xuuuuuuta, si bien el perfeccionamiento es parte de la vida de un profe, pero tampoco lo es todo, y si vas a estudiar y dedicar tiempo en eso ojalá y sea en un aespecalidad, te recomiendo emmmm, no sé, yo estoy en naturaleza, pero me no me quita el sueño, y si te quieres cambiar de profesión hazlo ya, porqu si sigues y no te satisface 100% para que autoqgredirse con algo que no nos hace completamente feliz...

y cito algo del discurso de mi compañera en la ceremonia de mi titulo "aquel que no es soñador equivoco su carrera", sigue soñando, el mejor aprendizaje es el distinto, el que se aprende sonriendo, te felicito por tus resultados siempre es grato ser amigo de los alumnos, pero nunca olvidemos nuestro norte que es educar, y siempre recordar que lamentablemente aunque nosotras lo haciamos en el colegio siempre vamos a ser del otro lado, o o sea del contrario...

espero qeu tengas éxito y recuerda que para el 2010 todos los profes deben estar perfeccionados o perfeccionandose...

Cuidate y del dilema jajaja, yo tengo muchos más, pero vibro a diaro cuando me paro frente a un curso, me llena y satisface pero también se que no esatré toda mi vida en eto, a lo más 15 a 20 años en aula y ahí me dedicaré a la vida loca jajajaj

ánmo y ojalá este año sea muy bueno disfruta de tu día libre, aunque a veces te entiendo ya que las lucas escasean.

carlosmxax dijo...

permiso...
es que son los nuevos tiempos
ya se acabo el tiempo de los señores con corbatas acartonados, dictando y dictando, o en el peor de los casos un profe que escribe como un automata en una vieja pizarra de cal, eso ya fue...
y se vive en toda indole, yo soy supervisor de faena minera, y no soy el jefe del latigo que anda detras de los operadores, sino que al contrario codo a codo sacando la pega diaria, como dicen "iniciar el dia con un objetivo y al finalizar que el sentido del logro, te infle el pecho, que aquel cansancio al fin del dia, se a la respuesta que se cumplio con lo del dia..."
tambien puede ser que nos gusta lo que hacemos...

saludos!

Vanina dijo...

María Virginia:

Te tenía en favoritos y na que na...pero ahora hay renovacion, al finish!
Oie mujer...piensa en esto, qué es lo que realmente mas te gusta, arma camino desde ahora ya.
Te dije inglish el otro día, pero si guión es mas fuerte, sumate a guión!
Somos jóvenes es cierto, pero estamos en constante construcción...hay cosas que uno espera y por esperar pasan, quizas hay que ser decidida no mas, y bueno su resto de soñadora, eso es verdad...
de toos modos, aun estamos en edad de errar y equivocarnos pero asi funcionamos...

Cuidaos mujers
Nos vemos, lueguito.-

Viole dijo...

oye, si quieres que conversemos mi msn es violeta_pinto_23@hot....
o el correo pedagogiaestudio@gmail.com,
éxito en todo